Acentos y eñes con teclado US de la manera correcta

IconDesde que empecé a usar una computadora (1987) he usado teclados sin acentos ni eñes, para acentuar letras debía emplear ridículas combinaciones de teclas. Quien sepa lo que ALT-164 hace, sabe muy bien de lo que estoy hablando.

Después descubrí que en Windows cambiando el teclado de “English (United States)” a “Spanish (Mexico)” podía escribir directamente las eñes con la tecla punto y coma (;), y los acentos con otra tecla extraña. Esto parecía haber solucionado el problema de las combinaciones “ALTeras” pero dejaba el teclado con muchas teclas que no correspondían con lo que tienen impreso.

Esta es la solución

Si tienes un teclado US y quieres escribir acentos y eñes debes cambiar el teclado en la configuración a United States-International, en el panel de control bajo las opciones de lenguaje. Ahora con el teclado internacional puedes:

  • Acentuar una vocal pulsando la comilla (') seguida por la vocal.
  • Escribir una eñe pulsando ~ seguida de la n.
  • Usar diéresis pulsando las comillas (") seguida de la vocal.

Me da la impresión que muchos sabían esto menos yo, curiosamente lo descubrí por accidente. Espero les sirva a quienes tengan un teclado US y sufran para acentuar sus vocales.

Leer completa…