Google Analytics…

es que no me tienen paciencia

Google dice que Google Analytics es:

Google Analytics le ofrece información de todo lo que desea saber acerca de cómo le han encontrado sus visitantes y cómo interactúan con su sitio. Podrá centrar sus recursos de marketing en campañas e iniciativas que ofrezcan rendimiento de la inversión (ROI) y mejorar su sitio para convertir a más visitantes.

El día que Google lanzó Analytics (hace dos días creo… ya no se en que día vivo) inmediatamente registré este blog para ser analizado. Según las instrucciones debía esperar 12 horas para que se generara el primer reporte. Esperé 12 horas, y nada, seguí esperando, y nada. Leí en otros blogs que también esperaron, y nada de nada. Desilusionado mejor lo dejé por la paz.

Ayer volví a intentar y ¡oh sorpresa! Se habían generado las mejores y más completas estadísticas que he visto.

Google Analytics en paises

La cantidad de datos es impresionante; de que parte del mundo te visitan, que sistema operativo usan, que navegador usan, si tienen o no flash y que versión es, si tienen o no habilitado javascript, la resolución de pantalla, cuantos vieron una página y cuantos siguieron viendo más o se fueron del sitio… en fin, más datos que bostezos durante Mundo Acuático de Kevin Costner.

Google Analytics en España

Con Google Analytics me di cuenta que la mayoría de los visitantes vienen de España, de Madrid en particular, ¡ole! Y también me di cuenta de otras cosas que le faltan al sitio… que después trataré de solucionar.

Y cuando parecía que todo iba bien…

Hoy quise volver a revisar los datos y ¡oh sorpresa! ya no sirve Google Analytics. Al tratar de ingresar al sistema en lugar de una página de error, o una de mantenimiento, nada… me lleva a la página principal de google.com de buenas a primeras.

Si estuviera pagando por el servicio ya estaría exigiendo una devolución de mi dinero.

Leer completa…