Concurso de extensiones para Firefox

Alienware FirefoxLa corporación Mozilla anunció el pasado 3 de noviembre un concurso de Extensiones para Firefox. Cualquier tipo de Extensión es aceptada, especialmente aquellas que aprovechen las nuevas características de Firefox 1.5.

Habrá tres primeros lugares, la mejor Extensión (nueva y actualizada) y el mejor ejemplo de nuevas características de Firefox 1.5. Los ganadores del primer lugar se ganarán una flamante PC de Alienware, pintada con un diseño especial para esta ocasión.

Otros premios incluyen un iPod nano, certificados de $250 dólares para libros O’Reilly, playeras, gorras y bolsas para portátiles.

El jurado está compuesto por personalidades como:

  • Aaron Boodman: ingeniero de software de Google y desarrollador de la Extensión Greasemonkey.
  • Amber MacArthur: co-productora del programa de TV Call for Help de G4TechTV y entre otras cosas experta en usabilidad web.
  • Brendan Eich: arquitecto y director técnico de Mozilla, creador de JavaScript.
  • Chris Shipley: analista de tecnología y productos. Catalogada por Fortune Small Business Magazine entre las top 10 mentes en los pequeños negocios.
  • Jeremy Zawodny: seis años en Yahoo! trabajando en la infraestructura de base de datos (MySQL).
  • Omar Wasow: director ejecutivo de BlackPlanet.com, analista de tecnología para WNBC y NPR.
  • Robert O’Callahan: trabajando como voluntario en Mozilla desde 1999, corrigiendo bugs e implementando nuevas características al núcleo de Gecko.

Así que a prender el cerebro y empieza a mover esos dedos para programar la mejor Extensión para Firefox. Tienes hasta el 2 de enero del 2006 para enviar tu extensión. ¿Que no sabes como? Se puede aprender.

Estoy seguro que van a aparecer Extensiones sorprendentes, especialmente las que hagan uso del nuevo Canvas. ¿Qué es Canvas? Demos: Canvas RayCaster, Canvas Fractal, Canvas Painter.

Apenas se está rascando la superficie de la Web 2.0.

Leer completa…