FreeBSD 6 y nueva imagen

FreeBSD ayer y hoy

La versión 6 final de FreeBSD, el sistema operativo basado en UNIX y de código abierto, ya está disponible para las plataformas más populares.

Además se ha publicado el diseño ganador del concurso para diseñar la nueva imagen de FreeBSD. Era justo y necesario que renovaran su imagen, basta darse una vuelta por “FreeBSD Art” para darse cuenta que su imagen nunca ha sido profesional.

El diseño ganador es de Anton Gural, el logo se utilizará en el sitio web, en el etiquetado de medios de distribución de software, en materiales impresos, marcado de hardware y en otros sitios.

El demonio BSD, que no tiene nombre pero le llaman “beastie”, no será reemplazado y seguirá formando parte de la imagen de FreeBSD.

El logo pronto estará disponible en un formato vectorial para ser descargado.

En mi opinión

Obviamente este logo es lo mejor que han tenido, pero se me hace demasiado corporativo para lo que FreeBSD representa. Por otro lado, creo que esto le va a resultar muy beneficioso a FreeBSD; con una imagen corporativa proyectan ser profesionales, y así se ganan la confianza de quienes dudaban de la seriedad del sistema operativo “del demonio”.

BSD DaemonComo anécdota; cuando me enteré de la existencia de FreeBSD (hace ya muchos años) lo juzgue como un sistema operativo para hackers, o que era para hacer mal, todo esto por el diablito.

Después supe que no era así, pero ya era demasiado tarde, ya le tenía más confianza al pingüino.

En la página oficial de “The BSD Daemon” está el porqué de un demonio como mascota. Tiene que ver con los procesos que corren en el fondo como servicios, mejor conocidos como “daemon”. Esta palabra es una forma antigua de “demon” o demonio, pero un daemon no se inclina ni hacia el bien ni el mal. Esa explicación absuelve a UNIX y a los daemons de ser diabólicos, pero para mi el demonio de BSD sigue siendo un diablo travieso.

Felicidades al ganador, no cualquiera puede presumir de haber diseñado un logotipo para un sistema operativo popular como FreeBSD. Y aclaro, lo de popular lo digo por ser un SO para y del pueblo, no por su uso extensivo.

Vía /.

Leer completa…