Microsoft Max – al fin algo bueno

codename max Hoy instalé Microsoft Codename Max y me ha dejado un buen sabor de boca. Max es un software para visualizar imágenes, crear listas y compartirlas. Para comenzar a compartir tus fotografías solo tienes que ingresar con tu cuenta de Passport.

MaxAl iniciar Max nos presenta varias opciones para comenzar a crear listas de fotografías y compartirlas, ver listas de otras personas o ver nuestras propias listas. A un lado aparecen las últimas noticias de los desarrolladores de Max. MaxCrear una lista es muy sencillo. Valiéndose de la tecnología WinFX la navegación es muy vistosa y llena de efectillos que nunca había visto en un software de Microsoft. Agrandar y achicar las imágenes lo hace rapidísimo, los efectos son todos en tiempo real, agradables a la vista y de muy buen gusto. MaxUna vez que hemos creado nuestras listas podemos visualizar las imágenes en tres modos distintos; Thumbnail, Album o Mantle, siendo este último el más vistoso de los tres. Mantle nos acomoda las fotografías sobre una superficie blanca con un reflejo de las fotos. MaxUn buen detalle es que al pasar el puntero sobre un grupo de imágenes están comienzan a rotar de derecha a izquierda, como si fuera un carrusel, fijense en “Tokio”. MaxSi hacemos clic sobre un grupo de imágenes se amplía el “Mantle”. Aquí tenemos la opción de ver un slideshow de las imagenes en grupo. Si hacemos clic en una imagen esta se amplía para llenar la ventana, si le volvemos a hacer clic regresa a su posición y tamaño original, todo esto con movimiento. La ventana de Max la podemos maximizar al tamaño del escritorio, el tamaño mínimo es de 640×400. A mayor tamaño los efectos comienzan a verse un poco lentos, pero nada que estropeé la experiencia. Busqué rápido en la página de Max los requerimientos de hardware pero no los vi. Supongo que cualquier tarjeta con soporte de DirectX 8 está bien.

No todo fue miel sobre hojuelas, vean el típico error. Tuve que repetir el proceso de instalación y el error desapareció.

Errores de instalación aparte, quedé sorprendido que este Max funcionara tan bien, luciera tan bien, pero sobre todo que viniera de Microsoft. Si así van a ser las próximas aplicaciones para Windows vamos por muy buen camino.

Leer completa…