Honda ASV-3 Vehículos de Seguridad Avanzada

Honda ASV-3Imaginen un vehículo tan seguro que no nos permita cometer errores al conducirlo, esto es lo que Honda quiere lograr con el ASV-3, o Advanced Security Vehicle tercera generación.

Los vehículos Honda ASV-3 están equipados con varias tecnologías de seguridad desarrolladas por Honda, incluyendo un sistema que utiliza cámaras y radar para suministrar al conductor con información sobre vehículos aproximándose o de obstáculos en la carretera, otro sistema que ofrece al conductor asistencia en el manejo y frenado, y un sistema de respuesta a emergencias diseñado para ayudar en operaciones de rescate en caso de un accidente.

motoUna de las características más importantes del ASV-3 es que tiene la capacidad de comunicar o recibir información de otros vehículos cercanos, para interactuar con el conductor y ayudarle a prevenir accidentes.

El comunicado de prensa de Honda explica detalladamente y con diagramas en que consiste cada uno de estos sistemas. También pueden ver tres videos de esta tecnología en acción. El segundo video es el más interesante.

Sin duda alguna esta es una tecnología que va a revolucionar a la industria automotriz. Creo que esta puede ser la base para lograr que un auto se conduzca por si sólo o con mínima intervención del conductor.

Vía woorkstyle.

Leer completa…