Los rumores de Apple no me sorprenden

RumoresSegún los rumores que corren por los blogs es que Apple anunciará esta próxima semana que los iPod mini tendrán pantalla a color y que en vez de disco duro usarán memoria flash. También se puede esperar que ya se haga oficial el anuncio del tan sonado iTunes Phone, con capacidad para 70 y 140 canciones.

Esto para mí, y creo que para muchos, no es nada del otro mundo.

El anuncio de Apple que si me sorprendería tendría que ser algo como:

  • Mac OS X para todas las PC con procesador Intel o compatible.
  • Darwine vendrá integrado a OS X.
  • El nuevo PDA de Apple con OS X.
  • Precios más competitivos de las Macintosh.
  • Steve Jobs usará una camisa hawaiana.

Mac OS X para todas las PC

OS X A pesar de que la campaña “Switch” tuvo mucho éxito no fue suficiente. Para hacer el “switch”, primero, hay que hacer una buena inversión en hardware, segundo, lo invertido en software de Windows no sirve en Mac.

Si Apple de verdad quiere hacer un buen “switch”, muchísimos usuarios se cambiarían a OS X si pudieran instalarlo en su PC junto con Windows, o porque no, reemplazar Windows. Con el cambio de arquitectura de la Mac a procesadores Intel ya muchos están instalando ilegalmente OS X en su PC, y eso que no hay soporte para sus computadoras, imagínense que lo hubiera.

El soporte para hardware híbrido ya está en marcha, ATI ha lanzado una tarjeta de video que puede instalarse tanto en Mac (PPC) como en PC.

Darwine integrado a OS X, o algo similar

Darwine

  • Darwine es Wine para Darwin.
  • Darwin es el núcleo de OS X.
  • Wine nos permite ejecutar programas de Windows dentro de Linux.
  • Darwine permite ejecutar programas de Windows en OS X.

Por experiencia propia les puedo decir que Wine en Linux funciona de maravilla. Hace unos años cuando usaba solo Linux podía jugar GTA: Vice City dentro de Linux usando Wine, sin ningún problema y a una velocidad muy similar a la que tenía en Windows. También Photoshop funcionaba perfectamente bien.

Si Darwine llegara a madurar como lo hizo en Linux, el problema de software sólo para Windows quedaría resuelto. En esta página hay una lista de aplicaciones que funcionan y no funcionan en Darwin. Cabe mencionar que muchas de las que no funcionan ya existen en forma nativa para OS X y otras tienen su equivalente en Mac.

Un PDA de Apple

iPDAUn PDA de Apple, con disco duro y una edición especial de OS X, con iTunes, ¡ah! y con teléfono… ¿es mucho pedir?

Imaginen la cara que pondrán sus amigos cuando saquen de su bolsa una Mac mini micro. Integración completa con iCal, Mail, Address Book, iSync, iTunes, iPhoto, iEtc. Básicamente toda tu información más importante en la palma de tu mano.

Precios más competitivos de las Macintosh

PowerMacCon el cambio a Intel, se podrán reducir los costos. Si Apple decide permitir a cualquier usuario instalar OS X en cualquier PC, la base de usuarios de Mac aumentaría exponencialmente.

Si Fulano tiene una mejor experiencia con OS X que con Windows en su Dell, apuesto a que su siguiente compra será una Mac. Hacer el cambio a Mac ya no será tan difícil porque va a tener todo su software en OS X, además en su nueva Mac podrá instalar Windows si así lo decide.

A más usuarios en Mac, más desarrolladores se interesarán en esta plataforma, empezará a brotar software para Mac como cucarachas de una cloaca… vaya asquerosa analogía.

Steve Jobs en una camisa hawaiana

Steve Jobs LegoSteve Jobs en una camisa hawaiana… sin cuello de tortuga. ¿Por qué si todo lo de Apple es blanco, Steve Jobs se viste de negro? Un poco más de color no le vendría mal. Un cambio radical en su apariencia, aunque sea sólo por el día en que haga el anuncio más importante en la historia de Apple. Dress different Mr. Jobs.

Como sea, Apple prometió que el anuncio cambiaría nuestras vidas… ¿que podrá ser?

Leer completa…