Apple pagaría a Microsoft hasta $10 por iPod

Métodos InnovadoresHace unos días leía este artículo sobre el intento fallido de Apple de patentar la interfase del iPod. Su solicitud fue rechazada porque un tal John Platt ya tenía esa patente.

Y ¿quién demonios es John Platt? El es ni más ni menos que un empleado de Microsoft.

A pesar de que Apple introdujo el iPod en Noviembre del 2001, tramitó la patente provisional hasta Julio del 2002, y hasta Octubre de ese mismo año aplico para una patente completa.

Microsoft aplicó en Mayo del 2002 una patente de elementos clave usados en reproductores de música, entre ellos el software para el menú de canciones.

Apple y Microsoft son dos de las compañías que desarrollaron reproductores portátiles de música, pero el iPod gracias a su diseño y facilidad de operación domina el mercado.

En Estados Unidos 3 de cada 4 reproductores de música vendidos son iPods, representan la casi tercera parte de las ventas de Apple. Se estima que se vendan 25 millones de iPods este año, llegando a un total de 35 millones de iPods vendidos en cuatro años de existencia.

La disputa de la patente podría obligar a Apple pagar cientos de millones en regalías a Microsoft, hasta $10 dólares por iPod, esto por usar su tecnología.

La postura oficial de Microsoft es otorgar licencias de sus patentes a terceros, permitiendo utilizar métodos innovadores en sus productos.

Apple dice que seguirán intentando que les reconozcan su patente, la compañía podría llevar el caso a la corte de apelaciones de la oficina de patentes.

Artículo completo en Independent Online Edition.

Me pregunto que hay con los demás reproductores de música, debe haber uno que otro que este usando un menú similar al del iPod, tengo que ver esa patente.

Leer completa…