BurnLounge planea democratizar venta de música en Internet

BurnloungeAdministrar y ser dueño de tu propia tienda de música online es lo que BurnLounge quiere que hagas. BurnLounge te provee de música, de herramientas para comercio electrónico y de software para administrar tu negocio. Los fundadores de la compañía, Stephen Murray y Ryan Dadd , esperan reclutar a entusiastas de la música, y dejarles a estos la responsabilidad de promover su tienda virtual.

Todas las tiendas montadas en BurnLounge serán como una franquicia, todas tendrán el mismo look. Lo que va a diferenciar a unas de otras será su contenido, mismo que eligirá el operador de la franquicia. El servicio permite al dueño elegir el género de música que desea ofrecer, y las bandas o canciones que aparecerán en la página principal para ser promovidas.

Hasta ahora suena muy bonito, pero hay más; en BurnLounge afirman que no se requiere de una inversión y que no se trata de un negocio pirámide, pero que no es gratuito. El costo anual es de $30 dólares más $215 de setup con una mensualidad de $15. ¿Cuantos siguen interesados? ¿hola?

Los usuarios que compren música en el BurnLounge se verán beneficiados porque sería de gran ayuda que un experto te recomiende algún track o álbum. A menos que seas de los que bajan la música antes de comprarla, ¿para que necesitas de expertos?

Para los usuarios que monten su tienda, podría no ser tan sencillo. Primero, hay que ser experto en música, mínimo en un género. Lo que veo que puede salir mal con Fulanito X, que no sabe mucho de música y abre su tienda en BurnLounge, es que pondrá a la venta la misma música que otros cientos de Fulanito X. Con tanta competencia no van a poder coexistir. En cambio Juanita Pérez, quien es la autoridad en reggaeton, va a montar un sitio con lo último y mejor del género, con artistas independientes que no suenan en la radio. Como en todo, el más preparado será quien logre el éxito.

BurnLounge planea comenzar a operar antes de finalizar el año, después de haber asegurado contratos con las cinco más grandes disqueras; EMI ya firmó.

Leer completa…