Yo no fui, fue GTA

GTA made me do itAprovechando lo candente del tema GTA y lo satanizado que está el juego, los abogados de un joven de 20 años que mató a tres policías usaron en su defensa que GTA lo hizo hacerlo. Extrañamente este recurso no les funcionó.

Digo extrañamente porque algunos políticos estadounidenses, como la senadora Hillary Clinton, han declarado que GTA provoca violencia, y si así fuera entonces de acuerdo a la senadora el culpable es GTA y no el joven. ¿O son los dos culpables? Senadora, ilumíneme.

No se necesita ser psicólogo ni hipnotizador de cobras para llegar a la conclusión de que un joven con tendencias homicidas tarde que temprano va a asesinar. Es innegable que algún día va a ser influenciado a cometer un asesinato, puede ser leyendo un libro, viendo un programa de TV y hasta jugando un videojuego, y porque no, escuchando un discurso de su presidente. En un país de locos todo puede pasar.

Nota completa en msnbc | Blaming video game fails for murder defense.

La gráfica de la relación crímenes/videojuegos forma parte de un excelente artículo de economist.com — Video gaming | Chasing the dream.

La camiseta de “GTA made me do it” está disponible en zestuff.com.

Vía digg.

Leer completa…