VAST — Music For People / Recomendación de la semana

VAST - Music For PeopleMi idea de la recomendación de CD de la semana es invitarlos a escuchar música nueva. Esta semana escuché tres discos nuevos que no me convencieron, al parecer no comparto los gustos de quien me los recomendó. Les voy a recomendar uno que no es tan nuevo (2000), pero no por eso deja de ser bueno, de hecho es buenísimo.

Music For People es un disco con sonido post-industrial. Este CD tiene una mezcla experimental de rock pesado, con samples de cantos eclesiásticos e instrumentos orientales, creando un ambiente espectral. Como este disco no conozco otro.

Jon Crosby, cabeza de VAST, es un gran cantante y guitarrista. Su niñez la paso estudiando música clásica, escuchando a U2, The Cure y viendo MTV. En este disco se aprecia perfectamente lo que Crosby aprendió y disfrutó en su niñez.

Uno de los temas, Blue, tiene un sonido de música clásica exquisito, las cuerdas de los violines y la letra de la canción te harán erizar la piel.

Las letras en general tienen cierto aire melancólico. Coros como en el tema de Blue dicen “Hope is falling away from me / Let’s go down with the ship / Let’s slip into oblivion”, o en I Don’t Have Anything “Show me the places / Where I can forget your name / I can’t find anything / Except a void inside”. No todos son melancólicos, hay otros que hasta te harán reír.

El disco es grandioso, si te gustan NiN, U2, Orgy, A Perfect Circle… seguramente ya tienes este disco, si no cómpralo de inmediato.

Leer completa…