M83 – “Before the Dawn Heals Us”

M83 - Before the Dawn Heals UsHoy les voy a recomendar un álbum de M83. Este álbum titulado Before the Dawn Heals Us es el tercero de M83. Un álbum post-rock sintético/orquestal con influencias de Tangerine Dream, un poco de Jean-Michel Jarre, con detalles que hacen recordar el Blade Runner de Vangelis, con la euritmia de The Wall de Pink Floyd. El álbum esta siempre acompañado de sintetizadores y/o de guitarras eléctricas distorsionadas que se escuchan como sintetizadores. Coros angelicales, un piano, bajo, batería y la voz del francés Anthony González le dan un toque especial a las melodías.

En este álbum abundan los tintes dramáticos, comienza con acordes de piano, tambores y un coro angelical. El ritmo es lento y el sonido va creciendo poco a poco, tal como si se tratara de 2001 Odisea en el Espacio. “In The Cold I’m Standing” es una pieza etérea, como volar sobre la ciudad de Los Angeles 2019 (Blade Runner), los sintetizadores llenan completamente la atmósfera. “Farewell / Goodbye” es una balada triste y depresiva, tiene una voz con un efecto espectacular, tierna y sensual susurrando palabras emotivas. “Fields, Shorelines and Hunters” contrasta con la anterior melodía, son dos minutos y medio de incesante golpeteo terminando con 15 segundos de completa distorsión que por poco se convierten en caos. “Let Men Burn Stars” nos sirve como respiro, pianos y un coro nos relajan.

No cabe duda que Before The Dawn Heals Us es algo diferente, si te gusta el género post-rock o la música con sintetizadores definitivamente te va a gustar este álbum.

Leer completa…