Microsoft Monad – Nuevo shell para Windows

MSH o Monad es una shell que reemplaza al antiquísimo CMD. Diseñada originalmente para Longhorn ahora está disponible para Windows XP y Server 2003. MSH es algo muy parecido a un shell de UNIX con scripts simples como BASH y aparte cuanta con un poderoso interprete de scripts, equiparable con Python o Ruby.

Otra de las características del MSH es que se pueden realizar virtualmente todas las tareas administrativas dentro de este shell.

Sin duda este tipo de shell como «Monad» es algo que debío haber existido desde la primera versión de Windows, pero Microsoft siempre usó como excusa que Windows tenía un interface gráfico lo suficientemente poderoso como para tener que usar un shell, que traducido quiere decir, no confiamos en la seguridad de Windows como para depositar tanto poder en una shell.

Esperemos que este shell sea seguro, si no, estamos por presenciar el nacimiento de nuevos virus.

Es curioso como Microsoft nos está dando para XP a cuentagotas las nuevas tecnologías que vendrán con Longhorn. Estoy seguro que alguien en Microsoft sabe muy bien que están caminando en la cuerda floja de los sisemas operativos. Con distros de Linux como Ubuntu que hacen mas accesible la experiencia para el usuario casual y por otra parte la incertidumbre de si irá a ser competencia directa para Microsoft el Mac OS X para Intel, Windows XP se ve y siente cada vez mas obsoleto.

Si Longhorn no sale para el 2006 al menos tendremos un XP Longhornizado, o un Longhorn Frankenstein.

Leer completa…